El qué y el cómo de la uva Prieto Picudo

Somos fans de la uva Prieto Picudo. Es nuestra razón de existencia. Nuestro camino a seguir. La innovación, es decir la creación a partir de la tradición. El regreso a los orígenes, a cómo se hacían los vinos antes en el pueblo, en las cuevas bajo el Belote. Desde que comenzamos el proyecto de nuestra bodega en Roales de Campos…

Leer Mas

Le llegada de la primavera la savia altera

Ya es primavera aunque la meteorología no lo manifieste en su máximo esplendor. El campo resurge después del invierno, el frío y las nevadas. Los brotes verdes emergen de la tierra y las plantas comienzan a sentir el incremento de la temperatura y la luz. Los días son más largos. En la bodega los vinos evolucionan a favor del tiempo.…

Leer Mas

Tu padre se merece un vino para toda la vida

Imaginaros que no sabéis que regalar a vuestro padre. Cada año os encontráis en la misma tesitura. Os reunís con vuestros hermanos y hermanas y pensáis: ¿qué le regalamos a Papá este año? Os proponemos una excepción a lo cotidiano. ¿Y si le regaláis una botella de vino? No hemos sido muy originales con esta propuesta. Regalar vino es un…

Leer Mas

La poda del Prieto Picudo

La poda en 2018 nos quedará grabada en la memoria. Una práctica complicada en busca de regenerar las cepas de Prieto Picudo dañadas por la helada en la primavera de 2017. Afrontamos un año complicado pero emocionante. Tendremos que valorar la evolución de nuestros viñedos y cómo los vinos crecen, poco a poco, en la bodega. Nos hemos propuesto marcar…

Leer Mas

¿Cuál es la expresión que buscamos en nuestros vinos?

Cuando empezamos nuestra aventura empresarial en Roales de Campos hace unos años decidimos embotellar los primeros vinos de Prieto Picudo en formato magnum. No fue un capricho, tan solo una corazonada de que nuestros vinos se desarrollarían mejor en un vidrio con mayor volumen. El paso del tiempo lo ha demostrado. En el interior de la cueva, la Prieto Picudo…

Leer Mas

Los propósitos del Año Nuevo

Dos mil dieciocho ha comenzado sin pausa. Enero avanza sin demora y los días se suman en el calendario. Hoy nieva. Desde la ventana de la bodega vemos como un manto blanco cubre el viñedo. Nos gusta cómo el invierno imprime su estampa en el paisaje vitícola de Roales de Campos. Las cepas de Prieto Picudo respiran el aire gélido…

Leer Mas

Si regalas este vino te amarán toda la vida

Toda la vida comienza en un momento determinado. Nos lleva hacia otro espacio temporal donde recordamos lo que éramos un tiempo atrás. Somos emociones, vivencias. Somos vino como los ríos rojos de la memoria que escribió Borges. En Bodegas Belote encontramos una multitud de recuerdos cuando los más mayores del lugar nos hablan de cómo se elaboraban los vinos en…

Leer Mas