Los vinos de cueva son una realidad

Hablar de Belote es citar a las cuevas donde se elabora el vino desde hace más de 500 años. Elaboramos vinos de cueva a partir de la uva Prieto Picudo. Desde nuestros inicios como bodega que comercializa vino embotellado hemos intentado buscar nuestro lugar, nuestro hueco en el mercado. Apostar por un estilo de vino, por una filosofía o un…

Leer Mas

¡2019 EN FORMATO MAGNUM!

Hemos comenzado un nuevo año. ¡Bienvenido 2019! Y lo hemos hecho brindando con nuestros vinos de cueva, en formato magnum, y en familia. Despacio, como se hacen las cosas que merecen la pena. La semana avanza y antes de que nos demos cuenta el calendario cambiará de dígito y empezará otro mes. Nosotros seguiremos creyendo en cada día que pase…

Leer Mas

¿Cómo fue 2018 en la cueva?

Un nuevo año toca a las puertas del invierno en la cueva de Bodegas Belote. ¡Es Navidad! Los últimos casi 365 días se han pasado en un suspiro. Son momentos de reflexión y de mirar hacia delante. De saber dónde estamos y cuáles son los siguientes pasos. Seguro que también os pasa cuando pensáis en la celeridad del tiempo, cuando…

Leer Mas

Los vinos de cueva ganan una plata

¡Un hurra por nuestros vinos de cueva! Nos estrenamos en el mercado internacional con la obtención de una medalla de plata en el Concurso Mundial de Bruselas. Se celebró del 10 al 13 de mayo en el distrito de Haidian de Pekín (China). Más de 9.180 vinos de 48 países. El vino de cueva galardonado ha sido Belote de la cosecha…

Leer Mas

La autenticidad de nuestros vinos es la viticultura

El mes de mayo ha llegado. Las flores y la explosión de la naturaleza. La brotación de la vid y la vida en el campo. Otra vez somos viticultura y raíces. Las primeras hojas aparecen en la madera invernal. Los tallos se forman y buscan la verticalidad. El viñedo se tiñe de color verde en diferentes tonalidades. Otra vez soñamos…

Leer Mas

El qué y el cómo de la uva Prieto Picudo

Somos fans de la uva Prieto Picudo. Es nuestra razón de existencia. Nuestro camino a seguir. La innovación, es decir la creación a partir de la tradición. El regreso a los orígenes, a cómo se hacían los vinos antes en el pueblo, en las cuevas bajo el Belote. Desde que comenzamos el proyecto de nuestra bodega en Roales de Campos…

Leer Mas