Los vinos de cueva ganan una plata

¡Un hurra por nuestros vinos de cueva! Nos estrenamos en el mercado internacional con la obtención de una medalla de plata en el Concurso Mundial de Bruselas. Se celebró del 10 al 13 de mayo en el distrito de Haidian de Pekín (China). Más de 9.180 vinos de 48 países. El vino de cueva galardonado ha sido Belote de la cosecha…

Leer Mas

La autenticidad de nuestros vinos es la viticultura

El mes de mayo ha llegado. Las flores y la explosión de la naturaleza. La brotación de la vid y la vida en el campo. Otra vez somos viticultura y raíces. Las primeras hojas aparecen en la madera invernal. Los tallos se forman y buscan la verticalidad. El viñedo se tiñe de color verde en diferentes tonalidades. Otra vez soñamos…

Leer Mas

El qué y el cómo de la uva Prieto Picudo

Somos fans de la uva Prieto Picudo. Es nuestra razón de existencia. Nuestro camino a seguir. La innovación, es decir la creación a partir de la tradición. El regreso a los orígenes, a cómo se hacían los vinos antes en el pueblo, en las cuevas bajo el Belote. Desde que comenzamos el proyecto de nuestra bodega en Roales de Campos…

Leer Mas

Le llegada de la primavera la savia altera

Ya es primavera aunque la meteorología no lo manifieste en su máximo esplendor. El campo resurge después del invierno, el frío y las nevadas. Los brotes verdes emergen de la tierra y las plantas comienzan a sentir el incremento de la temperatura y la luz. Los días son más largos. En la bodega los vinos evolucionan a favor del tiempo.…

Leer Mas

Tu padre se merece un vino para toda la vida

Imaginaros que no sabéis que regalar a vuestro padre. Cada año os encontráis en la misma tesitura. Os reunís con vuestros hermanos y hermanas y pensáis: ¿qué le regalamos a Papá este año? Os proponemos una excepción a lo cotidiano. ¿Y si le regaláis una botella de vino? No hemos sido muy originales con esta propuesta. Regalar vino es un…

Leer Mas

La poda del Prieto Picudo

La poda en 2018 nos quedará grabada en la memoria. Una práctica complicada en busca de regenerar las cepas de Prieto Picudo dañadas por la helada en la primavera de 2017. Afrontamos un año complicado pero emocionante. Tendremos que valorar la evolución de nuestros viñedos y cómo los vinos crecen, poco a poco, en la bodega. Nos hemos propuesto marcar…

Leer Mas