La cueva del Hospital, otra cueva del Belote por recuperar, la penúltima en incorporarse el equipo y que se encuentra en el peor estado.  Su suma a nuestro proyecto de recuperación de la arquitectura tradicional de elaboración de vinos de tierra de campos.

Algunos recordamos desde siempre esta cueva en el estado en el que esta, por lo que conocemos recibe su nombre de Hospital por que perteneció al hospital que hubo en el pueblo. Trataremos de conocer mas historia de esta cueva.

La cueva tiene 4 espacio diferenciados, uno a la entrada que tiene un gran derrumbe que sera imposible de recuperar, luego se avanza por una nave central donde se ven aun los asiento de las grandes cubas de vino que albergaba esta cueva. En el fondo de la nave centra se encuentra la prensan de viga uso y piedra, que esta junto a la lagareta, estancia por donde se introductoria la uva desde la parte superior de la bodega. Desde el fondo de la nave central también se da paso a otra sisa en mejor estado que es por donde hemos iniciado la recuperación y conexión con el resto de cuevas.

Conseguir esta bodega a sido todo un logro, Ademas de nuestros esfuerzo ha sido posible gracias al apoyo de los miembros de «Un vino para toda la vida » entre todos ha sido posible.

Ahora nos queda otro gran reto que sera su recuperación y puesta en marcha, alguna cosa ya tenemos hecha……. podéis descubrirla visitándonos

Add comment

Nombre
E-mail
Website
Comentario

 

Necesitas ayuda? Habla con nosotros