PODA  DE LA VID EN TIERRA DE LEON

Es tiempo de conectar con el viñedo, poda de la vid, mientras reposa durante el largo invierno, aunque los inviernos ya no son como antes, o por lo menos eso cuentan los podadores con más experiencia de la zona.

Cada año, cuando llega Enero, nos planteamos una de las prácticas culturales que más nos gusta: la poda de la vid. Y es que esta operación es un arte, un intercambio intelectual con el viñedo, un espacio para pensar y reflexionar sobre la cosecha pasada y la venidera, sobre la familia y el tiempo que las plantas llevan dando frutos sin importarles el lapso que les queda.

 

Arte y técnica, la sinergia de una relación con la vid. El arte lo imprime cada viticultor a su antojo a partir de la tradición y la experiencia, del conocimiento y la versatilidad del ser humano para adaptarse a los cambios. La técnica es un aprendizaje, un entendimiento del suelo, del clima, de los objetivos que queremos conseguir con la poda. Cómo cogemos las tijeras, qué tipo de tijeras o instrumentos utilizaremos, cuántas plantas somos capaces de podar en un jornal, qué tipo de poda voy a realizar, más larga o más corta.

¿Tengo mi propio estilo?

[sgmb id=»3″]

1 Comentario

  • Bodegas y Vinos
    Publicada junio 13, 2017 23:38 0Likes

    Muy buena publicación y por cierto he tenido la oportunidad de degustar algunos de sus vinos y son buenísimos.

Add comment

Nombre
E-mail
Website
Comentario

Necesitas ayuda? Habla con nosotros