Terroir

El viñedo Elaborar un vino siempre es una gran satisfacción,y si es de tu propia viña es un orgullo. Nuestro viñedo,ubicado en Mayorga de Campos D.O.Tierra de León,es el comienzo de un proyecto amparado por una gran ilusión de elaborar un buen vino.

Cuando llegan los fríos otoñales y con ellos la vid pierde sus hojas, comienza una labor fundamental en la viña: la poda en la que ponemos todo el esmero, para que al inicio de la primavera con la brotación, y en los meses posteriores con la floración,fecundación y el envero,llegue la recogida del fruto: La vendimia,momento óptimo de maduración de la uva; llena ya en ese momento de los elementos básicos y aromáticos que se convertirán en suculento vino,enraizado y elaborado con los cuidados propios de buenos profesionales.

Nuestra idea surgió hace un tiempo cuando veíamos como nuestro pueblo se transformaba en otro pueblo, cuando las casas comenzaron a quedarse vacías y abandonadas en una tierra fértil como es Tierra de Campos, pero en ocasiones una tierra olvidada.

El proyecto comenzó en 2012 como Alberto Viejo. Durante los tres años siguientes otras personas creyeron en el despertar de una bodega en la población que nos vió nacer.

Ahora somos cuatro socios de una filosofía enológica común orientada a la recuperación del entorno y el mantenimiento de la savia de un área geográfica entre las provincias de León, Zamora y Valladolid.

La Bodega es una cueva, una excavación subterranea en un suelo arcilloso, abierta a pico y pala, cuando la tecnología aún era una palabra inexistente.

Si venís a visitarnos encontraréis una cuba de hormigón en el rincón más recóndito de la Cueva, un depósito donde se elaboran vinos desde 1947.